SECCIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE
VIRTUAL Grado 3 |
||||||
IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA |
||||||
CONCEPTOS PREVIOS |
LA FABULA |
|||||
COMPETENCIAS PARA DESARROLLAR |
|
|||||
RESULTADOS DE APRENDIZAJES
RELACIONADOS |
Al terminar el módulo los estudiantes estarán en la
capacidad de diferenciar las características de una fábula. Se trabajarán los elementos propios de la fábula, identificándolos en un texto. Se desarrollará un trabajo colaborativo en el que los participantes
elaboren la narración de un texto y lo compartan en el foro, opinando sobre
los escritos de los demás participantes. |
|||||
CONTENIDOS TEMATICOS |
LA FABULA |
|||||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
||||||
ACTIVIDAD |
Lectura de textos
sugeridos Análisis de video Participación en el
foro Virtual Desarrollar actividad
en el blog |
|||||
DURACIÓN |
2 semanas |
|||||
DESCRIPCIÓN DE
LA ACTIVIDAD |
Objetivo: Identificar las características de la fábula. Actividad de apropiación Realice la lectura de, el género narrativo capítulo 2 la fábula. Observa el video ubicado en el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=fSb6J_Jwmls Elabore un comentario en el que expreses tu opinión sobre el video
observado. Interacción
Entregable 3.1. comentario acerca del video observado Enviarlo con el nombre: Nombre_Apelldo_Actividad3.1_Comentario. Pdf 3.2. compartir el texto en el comentario del blog 3.3. Opinar acerca de los textos de al menos dos o
tres participantes. |
|||||
RECURSOS
DIDÁCTICOS |
YOU TUBE, PAGINA WEB GOOGLE SITE, BLOG Y FORO, |
|||||
EVIDENCIAS |
||||||
TIPO DE EVIDENCIAS |
DESEMPEÑO |
|
CONOCIMIENTO |
X |
PRODUCTO |
X |
DESCRIPCION |
TRABAJO INDIVIDUAL Elaboración de un comentario acerca de los Mitos y Leyendas leídos. Participación en el foro enviando el texto escrito y opinando acerca
de los de dos o tres compañeros. |
|||||
PRODUCTO ENTREGABLE |
Comentario Narraciones de Mitos y Leyendas Participación en el foro |
|||||
FORMA DE ENTREGA |
PDF |
|||||
CRITERIOS DE EVALUACION |
Coherencia del comentario Creatividad y buena redacción en la producción del
texto Participación respetuosa y pertinente en el foro |
|||||
EVALUACION |
Comentario en el blog 40% Escritura y redacción del texto 30% Participación respetuosa y pertinente en el foro 30% |
ASPECTOS DE REDISEÑO DEL BLOG
para desarrollar esta clase es indispensable el rediseño de un blog educativo que contenga los objetivos, DBA, estándares del grado tercero a demás actividades para desarrollar los estudiantes de forma dinámica y creativa a demás se le debe tener en cuenta a los padres de familia en este proceso de enseñanza aprendizaje ya que ellos son nuestros aliados en está era virtual.
-Mejorar la comunicación Sincrónica
que los estudiantes puedan Crear su propio blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario