REFERENTES BIBLIOGRAFICOS






https://es.wikipedia.org/wiki/Blogger

 


































ASPECTOS DE REDISEÑO DEL BLOG




como docente de la institución educativa el Tres en este tiempo de pandemia y que próximamente entraremos a la alternancia trabajar en mi institución con esta herramienta teniendo en cuenta el proyecto educativo institucional (PEI) el cual se basa en enseñar para la vida con un aprendizaje significativo. Partiendo de estas ideas propongo: 


SECCIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE VIRTUAL  Grado 3

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA

CONCEPTOS PREVIOS

                           LA FABULA

 

 

COMPETENCIAS PARA DESARROLLAR

*      Competencia Semántica

*      Competencia sintáctica

*      Competencia pragmática

*      Competencia textual

*      Competencia enciclopédica

*      Competencia literaria

*      Habilidades comunicativas (Leer, escribir y hablar) 

 

 

RESULTADOS DE APRENDIZAJES RELACIONADOS

Al terminar el módulo los estudiantes estarán en la capacidad de diferenciar las características de una fábula.

Se trabajarán los elementos propios de la fábula,  identificándolos en un texto.

Se desarrollará un trabajo colaborativo en el que los participantes elaboren la narración de un texto y lo compartan en el foro, opinando sobre los escritos de los demás participantes.

CONTENIDOS TEMATICOS

  LA FABULA

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

 

 

ACTIVIDAD

Lectura de textos sugeridos

Análisis  de video

Participación en el foro Virtual

Desarrollar actividad en el blog

 

DURACIÓN

2 semanas

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Objetivo: Identificar las características de la fábula.

Actividad de apropiación

Realice la lectura de, el género narrativo capítulo 2 la fábula.

Observa el video ubicado en el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=fSb6J_Jwmls

Elabore un comentario en el que expreses tu opinión sobre el video observado.

Interacción

*      Realiza una narración y compártelo en el foro.

*      Da tu opinión acerca de los textos realizados de dos o tres compañeros.

Entregable

3.1. comentario acerca del video observado

Enviarlo con el nombre:

Nombre_Apelldo_Actividad3.1_Comentario. Pdf

3.2. compartir el texto en el comentario del blog

3.3. Opinar acerca de los textos de al menos dos o tres participantes.

RECURSOS DIDÁCTICOS

 YOU TUBE, PAGINA WEB  GOOGLE SITE, BLOG Y FORO, 

EVIDENCIAS

TIPO DE EVIDENCIAS

DESEMPEÑO

 

CONOCIMIENTO

X

 PRODUCTO

X

DESCRIPCION

TRABAJO INDIVIDUAL

Elaboración de un comentario acerca de los Mitos y Leyendas leídos.

Participación en el foro enviando el texto escrito y opinando acerca de los de dos o tres compañeros. 

 

PRODUCTO ENTREGABLE

Comentario

Narraciones de Mitos y Leyendas

Participación en el foro

FORMA DE ENTREGA

PDF

 

CRITERIOS DE EVALUACION

Coherencia del comentario

Creatividad y buena redacción en la producción del texto

Participación respetuosa y pertinente en el foro

 

EVALUACION

Comentario en el blog 40%

Escritura y redacción del texto 30%

Participación respetuosa y pertinente en el foro 30%




para desarrollar esta clase es indispensable el rediseño de un blog educativo que contenga los objetivos, DBA, estándares del grado tercero a demás actividades para desarrollar los estudiantes de forma dinámica y creativa a demás se le debe tener en cuenta a los padres de familia en este proceso de enseñanza aprendizaje ya que ellos son nuestros aliados en está era virtual.

-Mejorar la comunicación Sincrónica
que los estudiantes puedan Crear su propio blog